En un partido que terminó en cero en los 90 minutos, Gimnasia de Jujuy definió en los penales ante Central Córdoba, que erró tres tiros seguidos. Esta es la primera victoria de los jujeños en la historia de este torneo.
La primera jugada de peligro claro en el partido fue para el elenco santiagueño, a los 9′, tras una asistencia que llegó limpia para Sebastián Ribas, que remató débil afuera.
La respuesta para el Lobo Jujeño no se hizo esperar y tuvo varias chances claras, donde no estuvo fino en la última estocada. A los 18′ y a los 20′ no pudo definir bien Gagliardi, que casi abre el marcador. En la otra fue Gagliardi el que llegó por derecha y envió un centro, que no pudo conectar Palavecino.
Después el juego entró en una gran paridad y donde apenas se destacó un poco la regularidad defensiva de Gimnasia, que se lo notó bien plantado en el terreno y lo evidenció en cada acción donde no dejó prosperar en el ataque al «Ferroviario».
El portero Insfran tuvo más protagonismo, ya que debió estar atento en un par de oportunidades para salir a desbaratar intentos dentro del área de Gimnasia.
En el complemento, Central Córdoba salió decidido a llevarse el triunfo y fue copando el campo rival. A los 10′, Ríos tuvo una gran oportunidad, pero su remate se fue apenas desviado.
Pero con la intención de salir de contragolpe, Gimnasia arribó al arribó rival y tuvo la más clara. Tras una buena asistencia de Gagliardi, Palavecino quedó solo frente al arquero Insfran y su definición fue débil y al cuerpo del portero, cuando todos se animaban a gritar el tanto.
El Ferroviario tuvo un par de chances para abrir la cuenta. Primero González y luego, Riaño fallaron en la definición, ante el descuido de Gimnasia, que se quedó físicamente y de a poco se fue replegando en el fondo.