Tras múltiples allanamientos en inmuebles de esta ciudad Capital, Gendarmería Nacional de La Rioja, secuestró envoltorios con 25 gramos de cocaína, más de 2.000.000 de pesos, 521.000 reales, dispositivos móviles, un revólver y municiones de diferentes calibres, camionetas y motocicletas, entre otros elementos de interés.
En el marco de pesquisas iniciadas el año pasado, y por orientación del Magistrado interviniente se procedió a registrar cinco domicilios con la finalidad de detener a integrantes de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes y otros delitos (robos y hurtos).
En una de las viviendas allanadas, los uniformados secuestraron un revólver, municiones de diferentes calibres (22, 9, 6 y 35) y un chaleco características símil a los utilizados por fuerzas policiales.
Además, se incautaron 25 gramos de cocaína fraccionados en envoltorios, 2.798.080 pesos, 521.080 reales, 15 teléfonos celulares, cuatro computadoras portátiles, tres automóviles, dos camionetas, dos motocicletas, y demás documentación de relevancia a la causa.
En tanto que el resultado positivo de los sendos operativos concretados, ha sido por el trabajo realizado por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales La Rioja con el apoyo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas, Centro de Análisis Criminal y la Dirección Antidrogas de Gendarmería Nacional junto a otras Unidades dependientes de la Agrupación VIII.
En este contexto el Juzgado Federal de Primera Instancia de La Rioja, a cargo del Dr Daniel Herrera Piedrabuena, y la Secretaría Penal a cargo del Dr José Luis Combina, han dispuesto la detención de tres hombres y tres mujeres quedaron supeditadas a trámites por la causa.
Este operativo, tuvo lugar el pasado fin de semana y contó con la colaboración de la Policía de la Provincia de La Rioja, el apoyo del Escuadrón 58 La Rioja y Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Catamarca.