“Nosotros representamos la fuerza renovadora, somos una expresión nueva”, dijo con cierta exaltación el viceintendente Guillermo Galván en la presentación de los precandidatos/as de Juntos por el Cambio (JxC) de La Rioja. Precisamente, Galván es precandidato a senador nacional mientras que la actual concejala, Luciana De León, es precandidata a diputada nacional. También se suma a la lista, Olga Rodríguez de Demarco, quien el pasado 7 de mayo compitió como candidata a intendenta de la Capital por La Libertad Avanza.
En notas anteriores con La Red, Galván había indicado que no temía ir a una interna en las elecciones PASO si es que en Juntos por el Cambio no había unidad. Y es, justamente, lo que pasó. No hubo unidad y dentro del espacio va a competir con el actual senador Julio Martínez y con su compañera de gestión, la intendenta Inés Brizuela y Doria.
“Somos una expresión nueva… son personas que vienen del sector privado con participación en la educación pública”, sostuvo Galván. Expresó que la intención de JxC es “sacar” al kirchnerismo del Gobierno y en caso de llegar al Congreso defender los recursos que le corresponden “a los y las riojanas”.
“Queremos ser la garantía para que los recursos de los riojanos lleguen a la provincia”, afirmó el viceintendente. En tanto que Luciana De León indicó que el espacio “representa el cambio profundo” y que van a luchar contras las mafias que impiden el crecimiento de Argentina.
También aclaró que, en caso de llegar al Congreso, no van a cambiar de partido o hacer bloques unipersonales sino que siempre, hasta que dure el mandato, van estar en Juntos por el Cambio. Cabe indicar que la lista de Galván acompaña la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich, acompañada por Luis Petri.