La diputada nacional Gabriela Pedrali cuestionó duramente al legislador Martín Menem, acusándolo de difundir información falsa y de desestimar los esfuerzos del gobierno provincial para atender las necesidades de la ciudadanía.
«Martín Menem miente. Miente en los números, en la relación entre Nación y Provincia y, en el camino, ningunea e insulta al pueblo riojano», afirmó Pedrali, en un pronunciamiento que pone en evidencia las diferencias políticas entre ambos representantes.
La legisladora resaltó el impacto positivo del programa de asistencia “Los Chachos”, impulsado por el gobernador Ricardo Quintela, en un contexto económico adverso: «Los Chachos sirvieron para paliar el desastre que está causando su presidente y su gobierno nacional».
En su crítica, Pedrali también hizo referencia al desconocimiento de Menem sobre la realidad local, señalando que el diputado no reside en La Rioja. “Se entiende que no sepa la realidad de La Rioja ni de sus comercios porque no vive ni está en La Rioja”, expresó.
Por último, defendió las políticas provinciales orientadas a beneficiar a pequeños comerciantes y pymes, destacando la visión inclusiva de Quintela: “Los comercios y las pymes pudieron ver el resultado positivo de la decisión de Quintela, pensando siempre en los riojanos y riojanas, esos mismos que él no conoce”.