La vicegobernadora y candidata a senadora nacional, Florencia López, encabezó el desfile cívico-militar por el 157° aniversario del Departamento Ángel Vicente Peñaloza.
El acto oficial se desarrolló en la plaza Ángel Vicente Peñaloza con la tradicional revista de tropas sobre la calle Obispo Abel Bazán y Bustos a cargo de la vicegobernadora y el intendente del departamento, Ricardo Romero.
En su discurso, López dejó el saludo del gobernador Ricardo Quintela y aseguró que en los próximos días estará inaugurando obras en el departamento. También manifestó que «recorriendo el interior, la gente nos plantea sus necesidades y sus sueños. Nos piden que realmente se federalice el sistema de salud, en la desprecarización laboral y nuevas viviendas, y en eso venimos trabajando con nuestro gobierno, avanzando en lo que hace falta. Pero también necesitamos de esas obras para crecer, como el agua y la energía para el asentamiento de nuevas industrias».
También, aseguró que todas estas obras, logros y beneficios obtenidos del Estado «necesitan ser defendidos con un presidente que escuche a nuestro gobernador e intendentes. Por eso, con toda humildad, les pido que nos acompañen con un presidente que le conviene a La Rioja y defendamos al interior. Y también, que acompañen a esta riojana del interior para que podamos estar en ese Senado ayudando a nuestro gobernador e intendentes a conseguir todo lo que nos falta».
Para finalizar, la vicegobernadora dejó su saludo a «todas esas guerreras de los pueblos del interior, pedirles que no bajen los brazos y sigan luchando, como Victoria Romero, para que definitivamente pongamos esta provincia de pie», concluyó.