La noticia fue tan abrupta como inesperada. Un bombazo que impactó en el corazón de cada hincha de River. La noticia que nadie quería escuchar, ese día tan temido en Núñez, llegó. Y fue sorpresivo, con una conferencia de prensa que se armó en cuestión de minutos y en la que el primer semblante de Marcelo Gallardo, antes de sentarse y agarrar el micrófono, anticipó lo que se vendría segundos después: tras más de ocho años de ciclo, el DT de River no seguirá en el cargo en 2023.
La despedida de Gallardo de River
«Vengo a hacer un anuncio, voy a intentar de ser breve, y les comuniqué que es mi final de contrato. Termina mi contrato y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas, momento delicado para expresarme».
«Todo tiene un final, es el momento de terminar de cerrar un ciclo hermosísimo, muy valioso y por último agradecerle al hincha, que en cada pequeño homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego, sobre todo en estos años, será un recuerdo inolvidable, agradecer por las muestras de afecto y si bien voy a terminar mi vínculo como lo he pensado siempre, como debe ser».
«Es posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Simplemente gracias por el amor y el afecto que me brindaron. Muchas gracias».