Este sábado los aficionados de River Plate han decidido finalizar con un ciclo exitoso y han decidido cambiar de presidente. Después de ocho años, Rodolfo D’Onofrio dejará el cargo y será sustituido por su mano derecha, el empresario Jorge Brito.
Brito ganó de forma aplastante las elecciones en las que participaron casi 20 mil socios del conjunto Millonario, consiguiendo más del 70% de votos. Jorge no tendrá tantos problemas para llevar a cabo sus funciones, ya que durante la gestión de D’Onofrio, fue el vicepresidente del equipo de 2013 hasta 2021.
La nueva presidencia contará con el apoyo de Matías Patanián e Ignacio Villarroel como vicepresidentes, mientras que la Secretaría Técnica de Futbol estará cubierta por Enzo Francescoli, un histórico del River Plate.
«Suceder al mejor presidente de la historia de River es una gran responsabilidad pero también una gran distinción. Este grupo de conducción va a estar a la altura de las exigencias», expresó Brito al conocer el resultado de las elecciones.