El presidente Alberto Fernández afirmó que “la lucha contra la inflación es un tema central” porque con el aumento de precios “el que sufre más es el que menos gana”.
El presidente Alberto Fernández afirmó que “la lucha contra la inflación es un tema central” porque con el aumento de precios “el que sufre más es el que menos gana”. Lo dijo al poner en marcha ayer el nuevo programa Precios Cuidados, durante un acto realizado en la Quinta de Olivos, que contó con la presencia de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.
Al encuentro también asistió un numeroso grupo de empresarios que participan del acuerdo alcanzado con el gobierno nacional, que incluye una canasta con 1.321 productos.
Fernández enfatizó que la economía presenta hoy “un horizonte un poco más claro” y dijo que la Argentina necesita crecer y desarrollarse en condiciones de igualdad”. Para quien vive de un sueldo, enfatizó, “la lucha contra la inflación es un tema central”.
“Celebro que sean tanto empresarios argentinos como de empresas multinacionales quienes hayan alcanzado este acuerdo de precios y celebro que todos se hayan comprometido a poner fin a un problema de todos como es la inflación”, precisó.
Luego puntualizó: “Hemos dado un paso importantísimo y es clave para nuestro diseño económico futuro, estamos ordenando las cuentas públicas sin que el pueblo sufra porque nos preocupa que el pueblo sufra con la inflación”.
Fernández subrayó que el índice de inflación de diciembre fue menor al de diciembre de 2020 y “eso es un avance”. También exhortó a profundizar el diálogo entre el sector público y el privado porque “con el diálogo se construye y por eso este acuerdo de precios es más virtuoso”.
“Basta de pelearnos, de discutir, porque en algún punto los intereses tienen que ser concurrentes, todos tenemos que ganar”, enfatizó el Presidente.
En el inicio del acto, Feletti aseguró que el nuevo acuerdo de Precios Cuidados “servirá como un ancla antiinflacionaria”.
Explicó que el entendimiento tiene entre sus objetivos correlacionar una oferta amplia de productos que pueda ser fácilmente adquirida, con “la política de ingresos”, en la búsqueda de un acuerdo de precios y salarios “como un horizonte”.
Dijo que la canasta alimentaria “se llevaba cada vez más una porción más grande del salario”, y esta nueva canasta de productos acordada con el sector privado busca revertir ese proceso.
Por su bajo costo “confiamos en que apalanque el consumo, tal como ocurrió en los dos últimos meses”, subrayó.