El «Bancario» cayó frente a Revolución en San Juan y Amancay ante GEPU en San Luis.
La noche del viernes no fue positiva para los dos equipos de nuestra provincia que afrontaron una nueva presentación en la temporada 2022 de la Liga Federal de Básquetbol. Amancay cayó en San Luis frente a GEPU, mientras que Banco Rioja no pudo con Revolución en San Juan.
El «Lobo» puntano se quedó con el triunfo frente al «Canario» riojano por 80 a 73, en un partido electrizante, que tuvo pasajes de buen juego para el elenco dirigido por Orona, pero no pudieron festejar en el final. En tanto, que en San Juan, el conjunto conducido por Ulises Chiavassa sufrió y estuvo cerca, pero el que se adueñó del triunfo fue el local Revolución.
En suelo puntano
Este viernes en el «Emilio Perazzo», el Lobo llevo adelante un gran partido que se tornó entretenido desde lo físico, pero a partir de una gran muestra de carácter consiguió la victoria de local en la División Cuyo.
GEPU se hizo del dominio desde el inicio del encuentro, haciéndose fuerte a partir de un gran partido de Juan Menna, que aportó 20 puntos y fue el goleador de la noche, junto a Bruno Pérez que aporto 14 puntos para que el equipo puntano fuese protagonismo en el tanteador desde el comienzo, con buena efectividad.
El conjunto dirigido por el Lobito Fernández se impuso en un partido donde el físico y la efectividad fueron determinantes. La zona pintada tuvo un lindo duelo entre Mustafá, el pívot senegalés que había sido noticia en el ambiente del básquet por su físico, poco pudo hacer ante la marca del experimentado Gustavo Acosta que supo rodearse con Facundo Ferrer y Agustín Maldonado para neutralizar la zona pintada y evitar que Amancay se hiciera fuerte desde esa posición.
Fuentes, Campos y Herrera llevaron al equipo adelante en la visita, empujando y mostrando buenas combinaciones para estar a tiro durante el partido. La visita sintió la falta de Mariano Gervasio, que es uno de los jugadores claves en el quinteto titular. GEPU supo cuidar la diferencia y en busca de la victoria puso la pelota en las manos de Lio Sola que desde la línea supo ser efectivo para cerrar con un triunfo la noche, complicando mucho más aun el momento del «Canario» que viene sufriendo dos derrotas de manera consecutiva.
Los Gigantes de Cuyo lograron festejar por primera vez en la Liga Federal, al vencer 76-71 a un Banco Rioja que sigue sin poder ganar en esta competencia nacional. Rodríguez Llarena anotó 19 puntos en el local y fue el más destacado, mientras que Emanuel Beltrán hizo 28 en el equipo riojano, aunque no sirvieron de mucho.
Aún sin el ritmo de otros partidos, el elenco de San Juan tuvo una buena performance durante todo el encuentro, que mejoró a medida que pasaron los minutos. Banco Rioja tuvo su cuota de protagonismo, pero no pudo plasmar el buen trabajo que tuvo en algunos pasajes del juego y sobre el final careció de inteligencia, que le costó caro y así suma un nuevo traspié en este certamen.