El otro argentino del torneo, Sebastián Báez, cayó ante el italiano Andrea Seppi por 7-5 y 7-6, pero igualmente entró al cuadro principal como «mejor perdedor», tras la baja del bielorruso Iliá Ivashka.
Facundo Bagnis venció este martes al británico Andy Murray -ex número uno del mundo- en la primera ronda del ATP 250 de tenis de Melbourne, en Australia, por 6-3, 5-7 y 6-3, en un partido jugado en un mítico escenario, el Rod Laver Arena.
El tenista argentino, de 31 años, pudo salvar esta madrugada (hora argentina, media tarde en Australia) once de las trece pelotas de quiebre que concedió con su saque, y así pudo avanzar de ronda tras lograr una de las victorias más resonantes de toda su carrera.
El máximo favorito para ganar el torneo -que otorgará premios por 521 mil dólares- es el español Rafael Nadal, quien se recuperó tras haber contraído coronavirus.
«Fue un placer saber que me tocaba contra Murray, y ahora que pude ganar la sensación es incluso mejor. Cuando me enteré de que jugaba en la Rod Laver me vine a verla porque no había jugado antes en ella», dijo Bagnis en la transmisión de la TV. Ahora, el tenista rosarino jugará en segunda ronda, en la misma cancha, ante el búlgaro Grigor Dimitrov.