Este miércoles el Ministerio de Salud realizó un nuevo operativo de prevención orientado a la salud de la mujer, con la instalación de la Unidad Ginecológica Móvil en la zona Este de la ciudad.
El objetivo de estos abordajes sanitarios, es acercar los servicios a todos los sectores de la Capital y el Interior provincial para garantizar las necesidades públicas de salud y que muchas mujeres puedan realizarse sus estudios ginecológicos de manera gratuita.
El operativo fue encabezado por la Dirección de la Salud Integral de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Promoción y Prevención, en coordinación con el CAPS Eva Perón, que cuenta con un área programática amplia desde la zona rural y lugares alejados que necesitan de la Salud Pública.
En este marco, el coordinador del CAPS Eva Perón, Diego Morales, destacó la importancia de sumar estas acciones “ya que estamos en una zona un poco más alejada del centro de la ciudad, por ruta 5, y con este tipo de operativos a través del Ministerio de Salud y el apoyo del Programa Provincial de Detección Precoz del Cáncer Femenino, se convocó a las mujeres para que puedan acceder a la Unidad Ginecológica Móvil.
Es un equipamiento muy necesario que trae la posibilidad de hacer mamografía a mujeres de 40 años en adelante, también PAP y test de HPV, algo muy solicitado por las mujeres de la zona”, detalló el profesional.
En total se atendió a más de 40 mujeres con mamografías, PAP y test de HPV. “La gente está muy agradecida y contenta, también coincide en el día de hoy que vino el oftalmólogo, con un control de niños y adultos, más allá de la atención diaria sobre todo hoy con muchas consultas de pediatría” comentó el doctor Morales. Entre otros lugares, las personas llegaron desde barrios Agrario, Las Parcelas, Francisco Primero, y Primero de Diciembre.