Estudiantes le ganó a Audax Italiano de Chile y clasificó a la siguiente fase

En La Plata, con un tanto de Rogel (45m PT) y otro de Leandro Díaz (39m ST), el «Pincha» le ganó 2-0 al conjunto trasandino, revirtió el 1-0 en contra en Chile, y ahora enfrentará a Everton, otro equipo chileno, con el objetivo de meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Estudiantes venció 2 a 0 Audax Italiano, de Chile en un final angustioso y pasó a fase 3 de Copa Libertadores donde el miércoles recibirá en la ida a su compatriota Everton, de Viña del Mar.

El triunfo lo concretó el «Pincha» con goles de Agustin Rogel en el final de la parte inicial y de Leandro Díaz a los 39 minutos del complemento.

El cipoleño Gustavo Del Prete fue titular y salió reemplazado a los 20′ del segundo tiempo por Manuel Castro.

El partido empezó a todo ritmo. En la primera lo tuvo Rogel de cabeza y la pelota salió apenas arriba del travesaño, pero antes de los 10 minutos los chilenos no aprovecharon dos errores no forzados de la defensa de Estudiantes, y primero Palacios y después Estigarribia desperdiciaron dos mano a mano muy claros.

A partir de ahí Estudiantes no tuvo orden, se mostró impreciso, apurado y nervioso, y eso lo llevó a jugar sin inteligencia. Y Audax no pudo encontrar una réplica letal para ampliar la diferencia del 1-0 a su favor en la ida.

En los últimos 15 minutos de la primera etapa el equipo de Ricardo Zielinski con más empuje que juego puso el partido más cerca del arquero Muñoz, le generó 8 tiros de esquina y en un córner de Zuqui encontró la cabeza de Rogel para el 1 a 0 parcial.

A los 5 minutos llegó otra vez el local y Díaz marcó pero en posición adelantada. Y a los 24 el tucumano habilitó a Zapiola con el pecho, pero su remate dio en el palo derecho y en el rebote cabeceó Castro y Osorio salvó en la línea de cabeza.

La victoria la consiguíó el «Pincha» a los 39 minutos de la parte final cuando hizo rápido un córner al primer palo Castro para que Díaz anticipe y marque el 2 a 0 de la clasificación con un derechazo corto.