En el marco de la festividad de San Nicolás de Bari, el obispo, monseñor Dante Braida, dialogó con Radio Independiente sobre la concurrencia de la comunidad a la novena, oportunidad en la que además dio a conocer el recorrido programado para la procesión que se realiza cada año en honor al santo patrono de La Rioja.
En primer lugar, el obispo comentó que desde las siete de la mañana, hasta a las nueve de la noche, se realizan varias celebraciones, con una importante concurrencia.
“Estamos trabajando con un tema importante para la iglesia, que es la dimensión sinodal, en donde caminamos todos juntos como bautizados para asumir nuestra fe y también la dimensión misionera de la iglesia, así que hasta el día sábado primero de julio se realiza la novena y el domingo tendremos distintas misas y a las cinco de la tarde la procesión”, detalló.
Por otra parte, y raíz de las obras que se están llevando a cabo en el centro de la ciudad, Braida, especificó que la procesión va a cambiar su recorrido; saliendo de calle San Nicolás de Bari hasta San Martín, doblando en AV. Rivadavia hasta llegar a Benjamín de la Vega, retornando por San Nicolás de Bari.
Asimismo, el párroco se refirió a la situación económica del país, sosteniendo que es una situación de crisis que afecta a las familias y afecta a las instituciones, “y esperemos que se pueda encontrar la vuelta, ya que el tema salarial se está deteriorando y constantemente hay que estar con las paritarias y eso genera mucha incertidumbre. Pero confiamos en que pueda haber una salida, es por eso que alentamos a quienes tienen responsabilidad sobre esto, a tener en cuenta lo que esta situación afecta la vida de la gente«.