El gobernador Ricardo Quintela se encuentra en Capital Federal donde tendrá varias jornadas de mucho trabajo. Entre las diferentes gestiones a realizar, se resalta la neogicación por los fondos extracoparticipables para el presupuesto 2022. Actualmente se contemplan 12.500 millones, lo mismo en el año que esta finalizando, por lo que las autoridades buscan actualizarlos. Quintela corre con ventaja en este contexto ya que fue el gobernador que respaldo a Alberto Fernandez tras la derrota de las PASO, poniendo a disposición La Rioja como sede de una cumbre de gobernadores y tras 20 años, consiguió sumar una banca más a la Cámara de Diputados de la Nación en un momento donde cada legislador es vital para la Nación.
Por estas horas, el gobernador riojano, se encuentra en la Capital Federal acompañado por algunos funcionarios de su gabinete. La agenda esta completa con diferentes gestiones para nuestra provincia. Pero hay una que sobre sale por sobre las otras: los fondos extracoparticipables.
Con cuatro de las cincos bancas que La Rioja tiene en Diputados – la otra pertenece al peronista Felipe Alvarez, con quien el gobernador comentó mantiene una muy buena relación – Quintela buscará los réditos de las victorias políticas y electorales obtenidas en los últimos tiempos.
Haciendo un poco de memoria, el gobernador riojano fue el primer mandatario en salir a respaldar al presidente Alberto Fernandez tras recibir el duro traspié en las PASO. De hecho en nuestra provincia se realizó el cumbre de gobernadores de la cual salieron las primeras acciones para la remontada nacional en las elecciones generales del 14 de noviembre. Este gestó coloco, a Quintela, entre los principales dirigentes de confianza del presidente y esta posición se consolidó en los últimos comicios donde La Rioja recuperó la banca del congreso que estaba en manos de Juntos por el Cambio.
Con estos hechos sobre su espalda, el mandatario provincial buscará la devolución de gesto de las autoridades nacionales con la actualización de los fondos extra como así también la asignación de fondos para importantes obras que Quintela tiene planificado para nuestra provincia.