Escuelas: El acatamiento en el primer día de paro superó el 90%

 La secretaria General del SADOP Fernanda Huser evaluó como positiva la primera jornada de la medida de fuerza del personal de trabajadores de escuelas confesionales. Se espera para este martes un acatamiento similar.

Huser evaluó la adhesión al paro sin asistencia a los lugares de trabajo para las y los trabajadores de las escuelas confesionales. “Es mayor al 90 por ciento el acatamiento”, dijo.

La medida de fuerza afecta a las instituciones que dependen del Obispado, en Capital la escuela Pio XII, y en el interior Chamical, Aimogasta, Sañogasta y Chañar. Además, el colegio Sagrado Corazón de Jesús en Capital en nivel secundario y la escuela de Gestión Comunitaria que es la única de nivel primario afectada por la medida de fuerza.

Este martes se realizará la segunda jornada de paro sin asistencia a los lugares de trabajo y se espera que el acatamiento sea mayor al 90 por ciento como en la jornada de este lunes.

Húser explicó que habían notificado de la medida con el reclamo de que las patronales reconozcan la diferencia del piso salarial docente, y que en virtud de eso fueron convocados a conciliación obligatoria. “El Obispado y el Colegio Sagrado Corazón manifestaron la negativa y nos retiramos de la audiencia dado que no había acuerdo” señaló. A continuación, renovaron la convocatoria a la medida de fuera que habían postergado.

“Vamos a judicializar la demanda para que sea la justicia la que determine nuestro derecho a cobrar lo mismo que el sector estatal e incluso lo mismo que el resto de las escuelas privadas que sí vienen afrontando esa diferencia salarial con las cuotas que perciben del alumnado”, dijo la titular del SADOP La Rioja.