Un productor ganadero del puesto Nueva Esperanza, distrito Villa Nidia del dpto. Gral. San Martín, mientras recorría un campo de su propiedad se encontró con un panorama desolador: en un reducido perímetro, comenzó a observar al menos 5 vacas muertas. Los animales fueron hallados sin ojos, sin lenguas, con cortes precisos y sin rastros de sangre alrededor de los mismos.
Estas apariciones con mutilaciones están asociadas habitualmente a avistamientos de ovnis y extrañas criaturas o «chupacabras».Ariel Ibáñez, productor ganadero del Nueva Esperanza, paraje ubicado unos 45 kilómetros al sur de Ulapes, en diálogo con un medio local comentó que mientras recorría el campo en horas de la noche, tristemente comenzó a observar las vaquitas muertas, sin ojos, sin lengua, ni tampoco rastros de sangre, lo cual le generó un gran desconcierto. Ante esta situación adelantó que mañana domingo sacará toda la hacienda de ese campo, para luego llevarlos a un campo más cercano al pueblo y tener más control de los mismos.
“Una vez que reunamos a todos los animales veremos si aún murieron otros más mutilados”, indicó.Cabe destacar que la aparición periódica de animales muertos y mutilados en campos de productores ganaderos, tanto del dpto. San Martín como del dpto. Rosario Vera Peñaloza, despierta diversas hipótesis, incluyendo «seres extraterrestres» o ataques del «chupacabras».
Los detalles son similares a las apariciones anteriores.Los testigos siempre describen “cortes de alta precisión, heridas quirúrgicas, falta de sangrado y ausencia de rastros y huellas”, algo inexplicable con detalles muy curiosos.