En reunión con sindicatos industriales, Quintela se mostró unido a gobernadores

El gobernador Ricardo Quintela participó este jueves en una reunión convocada por la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) y de la que también participaron Axel Kicillof (Buenos Aires), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Mellella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

En la oportunidad, CSIRA, a través de la presencia de sus 36 sindicatos, presentó un documento que expone la situación que viven hoy las empresas y los trabajadores del sector industrial.

El nivel de representación de la muestra es elevado ya que la cantidad de trabajadores de las empresas nucleadas en la CSIRA es de 1.097.693 (de los cuales 56,7% está sindicalizado) y además la entidad nuclea a más de 60 mil empresas.

Del trabajo se desprenden algunas conclusiones vinculadas en primera instancia a la opinión de los gremios relevados que consideran que la situación económica de las empresas desde la llegada de Milei a la Presidencia es crítica. En ese sentido, el 90 por ciento de los consultados expusieron que, si se comparan los hechos actuales respecto de lo que se vivía en diciembre próximo pasado, estos desmejoraron, mientras que 5 de cada 10 respondieron que son mucho peores que en dicho mes.

El dato es similar al relevamiento de mayo, lo que muestra que la situación no mejoró en los últimos dos meses.