Las Eternas se recuperaron en el cuarto final, le ganaron por 36 a 33 a Rocamora de Mendoza y cortaron la racha de dos caídas seguidas.
Riachuelo se recuperó en el final, dio vuelta la historia en el último periodo y volvió a festejar en la Liga Femenina de Básquetbol.
En el marco de una nueva fecha que este domingo se jugó en el estadio Héctor Etchart de Ferrocarril Oeste, las Eternas le ganaron por 36 a 33 a Rocamora de Mendoza.
La victoria se concretó con parciales de 10-8, 8-11, 6-9 y 12-5, donde resultó clave la remontada en el cuarto periodo, donde revirtió el resultado que hasta ese entonces, favorecía a las mendocinas.
Para ello fue determinante el aporte de Ornella Santelli, que aportó 5 puntos en ese lapso (un triple) y también resultó clave la tarea de Ailín Lezcano, quien terminó siendo la goleadora del equipo con 12 tantos.
El resto del goleo del equipo riojano se repartió entre Florencia Ortiz Páez 5, Rocío Lezcano 2, Idana Carrizo 4, Nicole Rojas Irigoyen 4 y Gabriela Herrera 4.
La máxima anotadora del partido y del equipo mendocino fue Antonella González con 13 puntos.
Con esta victoria, Riachuelo cortó la racha adversa de dos partidos, ya que venía de perder ante Obras y contra Corrientes Básquet, sumando su tercera victoria en el certamen, que le permite quedar con un record de 3-4 y acomodarse mejor en la tabla.
Tras este fin de semana, al equipo riojano le quedan dos partidos para completar la fase regular: el sábado 26 se medirá ante Unión Florida y el domingo 27 chocará ante Los Indios de Moreno, donde buscará cumplir con el objetivo de quedar entre los ocho primeros que avanzarán a los Playoff.
Posiciones
El torneo es liderado por Corrientes Básquet con 15 puntos, seguido de Quimsa de Santiago del Estero con 14, Berazategui y Obras 12, Rocamora de Mendoza 11, Los Indios de Moreno, Riachuelo y Catamarca Básquet 10, Unión Florida 8 y Ferrocarril Oeste 6.