Eliminación temprana de los riojanos en la Copa del Mundo

Exequiel Torres no pudo pasar la primera ronda y Emiliano de la Fuente se quedó afuera en los octavos de final en Elite Men, mientras que Thomas Maturano llegó hasta los 16 avos de final en el U23.

Los pilotos riojanos no pudieron redimirse y cerraron la fecha doble de la Copa del Mundo de Supercross, quedando lejos de los principales puestos de las clasificaciones finales, por la cuarta fecha, que se disputó este domingo en Papendal, Países Bajos.

En el marco de Elite Men, Exequiel Torres no pudo pasar la primera ronda, ya que quedó quinto en una de las series y tampoco pudo avanzar mediante el Repechaje, donde terminó tercero en su manga y por lo tanto se despidió prematuramente.

En la misma categoría, Emiliano de la Fuente superó la instancia inicial, pero se quedó afuera en los octavos de final, tras ubicarse en el octavo lugar de su serie.

Los otros representantes de la selección nacional también se quedaron afuera en la misma instancia, porque el sanjuanino Gonzalo Molina terminó sexto y el mendocino Federico Villegas fue quinto, en sus respectivas mangas.

Mientras que el otro riojano, Thomas Maturano llegó hasta los 16 avos de final en el U23, donde se posicionó séptimo tras sufrir una caída.

Cómo sigue la Copa

El certamen tendrá continuidad el 23 y 24 de septiembre, cuando se disputen la quinta y sexta fecha, que se desarrollarán en Sarrians, Francia.