Elecciones en Brasil: “Los votos están uno a uno, es imposible saber quién ganará”

El domingo será el balotaje entre Bolsonaro y Lula. El analista político y económico argentino Gustavo Segré, que vive en Brasil, dijo que la elección se definirá no por las propuestas de cada candidato sino «por la simpatía o antipatía» que ellos generen.

Este domingo será el balotaje en Brasil entre el actual presidente Jair Bolsonaro y el ex presidente Lula Da Silva, quien busca volver al poder tras cuatro años de un gobierno de ultraderecha.

En ese marco, el consultor económico, analista internacional, escritor, docente y político argentino, Gustavo Segré dialogó con Riojavirtual Radio para contar cómo es el panorama en Brasil a días de esta elección presidencial y que tendrá gran impacto no solo para Brasil sino para toda la región.

«Se plantean muchos desafíos, no solo para la política. Si gana Bolsonaro se romperá una regla que está desde 2018 y según la cual ningún gobierno de la región que buscó la reelección lo pudo conseguir. Los gobiernos de derecha no pudieron repetir y lo mismo sucedió con los gobiernos de izquierda», afirmó.

En este punto, Segré dijo que en Brasil y a días del balotaje «los votos están uno a uno». «Hoy es imposible determinar quien pueda ganar», aseguró.

El analista político y económico, dijo que en estos comicios en Brasil, la elección se definirá «por la simpatía o la antipatía que genera cada candidato». «La gente no conoce las propuestas de cada uno, está personalizada la campaña y se define por la simpatía o antipatía que genere cada uno de ellos», remarcó.

Para Segré «los resultados de la economía de Bolsonaro son muy buenos y por eso es raro que eso no se traduzca en una mayor intención de votos». «Lo que no llega es el discurso de Bolsonaro», indicó.

Por último, sostuvo que la prensa brasilera «es contraria al actual presidente porque Bolsonaro les cortó la pauta publicitaria. «Es una campaña regada de noticias falsas, de ambos lados. Hasta que no se escruten la totalidad de las mesas va a ser muy difícil saber quién ganará», remarcó.