La había presentado la comuna que conduce Inés Brizuela y Doria y con ello no hay impedimento legal de desarrollar las elecciones municipales convocadas por la provincia en Capital. A intendencia le queda la instancia Corte Suprema.
El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de la comuna capitalina en relación a la convocatoria a elecciones que realizó la provincia en el departamento para el 7 de mayo. Todavía no resolvió la cuestión de fondo y las partes ya fueron notificadas.
De esta forma y con este fallo, la convocatoria a elecciones en Capital donde se elegirá intendente/a, concejales y convencionales constituyentes sigue su curso normal para el 7M.
A la oposición sólo le quedará presentarse a la Corte Suprema, aunque juristas consultados por Riojavirtual advierten que los tiempos son escasos para lograr un fallo del máximo tribunal judicial de la Nación, además de que destacan que el hecho de que la administración de Inés Brizuela y Doria a través de Juntos por el Cambio se presente con candidatos al 7 de mayo en cierta forma legitima el comicio.
El 7 de mayo el oficialismo riojano lleva como candidato a intendente de la Capital a Armando Molina y Juntos por el Cambio a Inés Brizuela y Doria que busca la reelección.