El Transporte Público de Chilecito pasará a órbita provincial

Alcira Brizuela secretaria de Transporte de la provincia dialogó este martes en Riojavirtual Radio anunció que por mandato el gobernador Ricardo Quintela, enviarán 10 nuevas unidades a Chilecito, para paliar la salida de la empresa Ariel, que solicitaba mayores subsidios para su permanencia en la Perla del Oeste.

Analizó en ese contexto que en La Rioja “falta una infraestructura en transporte, que nunca se hizo”. Además, precisó que “hablamos con representantes de la empresa Ariel. Están recibiendo 5 millones 800 mil pesos más la recaudación. Nosotros decimos que sí pueden funcionar y ellos decidieron retirarse hace 180 días”.

“Ese tiempo perentorio concluye hoy 17 de agosto. Por ello con el con el intendente Brizuela y Doria y bajo instrucciones del gobernador, se dispusieron diez colectivos y un servicio de emergencia para paliar el sistema de transporte en Chilecito”.

Brizuela aseguró y anunció que “queremos llevar tranquilidad a todos los empleados. Son 29 que serán absorbidos por Rioja Bus, en una primera etapa de trabajo.

La secretaria de Transporte anticipó que se comenzará con el trabajo y las acciones con el Concejo Deliberante Local para normalizar la llegada de Rioja Bus con las ordenanzas correspondientes.

Por otro parte, anunció la presentación de 23 presentación de las nuevas unidades y la inauguración de las líneas rurales. Además, anticipó que se reforzará el sistema de líneas en Capital, con tres líneas más: una complementaria la línea Oeste, otra a la zona Sureste (zona barrio Las Margaritas) y otra que conecte los hospitales Materno Infantil y Vera Barros

Analizó Brizuela que “tenemos el transporte regularizado y estamos cumpliendo con las necesidades de los capitalinos y de a poco con los Chileciteños. Falta una infraestructura que nunca se tuvo”.