El gerente de ELaRGAS, Lucas Gómez, se refirió al alcance del programa estatal «Llama Encendida» y los beneficios de la adhesión a la instalación de gas domiciliario. Por el momento pueden acceder al servicio los vecinos de la ciudad de Chamical y la Capital riojana.
ELaRGAS es una empresa dedicada a ampliar la oferta del servicio de provisión de gas hidrocarburífero y de gases de origen renovable en la Provincia de La Rioja
Gómez destacó sobre el programa, “estábamos notando que en la ciudad Capital había 7 mil posibles familias que contaban con la red de gas por el frente de su vereda pero no se conectaban al servicio. Vimos que el principal problema era el alto costo de la instalación de gas. La gente se resigna a seguir usando la garrafa o artefactos eléctricos. Entonces a partir de este problema, el Estado provincial a través del Ministerio de Agua y Energía y la empresa estatal ELaRGAS deciden el programa que consiste e una financiación a 108 cuotas de 1.648 pesos en la instalación domiciliaria de gas. Eso incluye una boca para la cocina, el calefactor y un artefacto termotanque”.
Añadió que “estamos hablando de un programa totalmente accesible en lo económico. Se paga entro de la factura del gas, no hay que hacer algún anticipo hasta que no estén gozando del servicio. Estamos trabajando en muchos barrios donde la gente no tiene un elevado poder adquisitivo y los testimonios que nos dan es que se tienen que olvidar que se acabe una garrafa un domingo, señoras que tienen cargar una garrafa hasta su casa. Es un programa que trae demasiado bienestar”.
Se estima que desde que una persona se adhiere al programa “hay un periodo de dos meses aproximadamente, hay un orden de espera. Un gasista matriculado visita la casa, prepara una lista de materiales que va a necesitar, la entrega a ELaRGAS, proporcionamos materiales y desde que se entregan los materiales y la obra este habilitada lo normal es que sea dos semanas”.
Por último destacó que el vecino debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el servicio: Fotocopia del DNI, boleta de la luz, fotocopia de la documentación que acredite la posesión de la vivienda, ser frentista de una red de gas. Para mayor información dirigirse a calle Buenos Aires 337 o llamar al número 3804113744.