No se descarta ir a la justicia para «ordenar» la situación.
El presidente Alberto Fernández culpó a la derecha por «instalar rumores por la mañana y retirar sus rentabilidades del mercado cambiario cuando termina el día» y afirmó que con el ministro de Economía, Sergio Massa, tienen un plan para contrarrestar la caída cambiaria.
«No es novedad, siempre lo han hecho. Se han ido al exterior a hablar en contra de los Gobiernos populares y ahora lo hacen otra vez, pidiendo que nos corten el crédito y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo», agregó.
«Estamos viviendo una crisis global de magnitud que en la Argentina se potencia por el problema de la sequía que nos ha hecho mucho daño en la economía», sumó.
Massa , por su parte, abrió su análisis expresando lo siguiente: “Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”.
“Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del programa”, destacó.
«Además, vamos a usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el analisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero», agregó.
«Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas» sentenció.