El PJ junto al Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Provincia repudiaron la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones previstas para el 14 de mayo en Tucumán y San Juan.
«El Partido Justicialista expresa su más enérgico repudio ante la decisión de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones democráticas planificadas para este domingo 14 de mayo en las provincias de San Juan y Tucumán, las y los legisladores que conformamos el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja, expresamos nuestro repudio a la medida dispuesta, ocasionando un daño gravísimo al sistema democrático».
«Consideramos inadmisible que la Corte emita esta medida cautelar a tan solo cinco días de realizarse la elección y 72 horas de dar inicio a la veda electoral en ambas provincias, teniendo en cuenta que, debido a los plazos fijados por el calendario electoral, desde hace tiempo se conoce de esta manera formal y legal las y los candidatos en los debidos estamentos».
«Incluso, este fallo se efectúa sin que se hayan impugnados las debidas resoluciones en los Tribunales Electorales de cada provincia, invalidando de esta manera la autonomía de las provincias y el sistema federal».
«Este fallo sin dudas respeta únicamente los tiempos del oportunismo político y deja en evidencia a una Corte Suprema que responde a las presiones y los intereses de un sector político que se ve afectado por la falta de acompañamiento del pueblo argentino».
«Ante lo expuesto, pedimos celeridad en la resolución y, por sobre todo, respeto a la ciudadanía que es quien tiene el legítimo poder de elegir en elecciones democráticas a sus representantes».