El Sumo Pontífice sostuvo que está “dispuesto a iniciar un diálogo de palabra y de escucha” con el Presidente, con quien se reunirá el próximo 12 de febrero. “Las palabras en campaña van y vienen”, expresó.
El papa Francisco sostuvo que está “dispuesto a iniciar un diálogo de palabra y de escucha” con el presidente Javier Milei. Además, afirmó que su viaje a la Argentina es todavía “una hipótesis”.
Durante 2024, el pontífice tiene planeado algunos viajes. Sin embargo, su visita a Argentina está aún en suspenso que podría destrabarse luego de la reunión con el libertario el próximo mes.
Además, habló de su vínculo con el presidente argentino y se refirió a las crítica que le hizo los meses previos a la asunción donde lo trato de “el maligno”. “No me molestaron, las palabras en campaña electoral van y vienen”, señaló.
Si bien Milei decidió convertirse al judaísmo poco después de asumir como presidente, también recompuso su relación con el Papa y coordinó un encuentro que se llevará a cabo el 11 de febrero, cuando participará de la ceremonia de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como ‘Mama Antula’, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires.
“Antes de las canonizaciones es costumbre el saludo con las autoridades en la sacristía. Además, sé que pidió una cita para una entrevista conmigo, así que acepté, nos veremos. Y estoy dispuesto a iniciar un diálogo -de palabra y de escucha- con él, como con todos”, detalló el pontífice.