Este martes, dio inicio el espacio de aprendizaje y nuevas tecnologías llevado adelante por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. La jornada se realizó en Plaza Vieja, Famatina donde los niños y niñas fueron introducidos en lo que es la robótica, realidad aumentada, videojuegos y las Tics en la escuela.
Con el objetivo de generar inclusión digital en los sectores más vulnerables, el Ministerio a través de la Secretaría de Comunicaciones llevó adelante el primer encuentro descentralizado destinado a escuelas rurales de toda la provincia, la misma dio inicio en la institución educativa Maestro Miguel Robador en el distrito Plaza Vieja en Famatina.
En la oportunidad, asistieron: El ministro de Transporte y Comunicaciones, Ismael Bordagaray, el intendente de Famatina, Alberto Godoy, el secretario de Comunicaciones, Gonzalo Rojos, directivos, docentes y equipo ministerial.
Bordagaray aseguró que «La intención es acercar las nuevas tecnologias a los chicos y chicas que puedan entender y conocer algo nuevo, también dejar un mensaje de cómo se tienen que manejar en las redes, que es lo bueno y lo malo, es un primer acercamiento que les brinda más oportunidades».
Además agregó «El tecnomovil es un pedido del Gobernador Quintela de que hagamos actividades que lleguen a lo más profundo de la provincia, con esto lo estamos cumpliendo».
El Jede Departamentamental, Alberto Godoy reconoció: «Estamos contentos de que Famatina sea el puntapié inicial de esta iniciativa, la importancia que tienen los avances tecnológicos, la cercanía a través de los niveles educativos es escencial e includiva».
La agenda del Tecnomovil continúa este viernes en Talamuyuna en la Escuela N°56 Manuel Belgrano.