El Mandatario adelantó que se proyecta para el año venidero, la creación de un programa de fortalecimiento para el sector con créditos accesibles. Dijo que será devuelto sin intereses, «para que puedan adquirir otro crédito más».
En la mañana de este miércoles, el gobernador Ricardo Quintela encabezó un acto de entrega de herramientas a 46 microemprendimientos a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social. Adelantó que se proyecta para el año venidero, la creación de un programa de fortalecimiento a emprendedoras y emprendedores con créditos accesibles.
En ese contexto, el mandatario indicó que «son 46 familias que tienen herramientas que el Estado les genera gratuitamente para poder comenzar a generar crecimiento a todas sus familias». «Esto significa para el Estado un alivio importante porque son familias que salen de situaciones difíciles, o al menos, tienen una perspectiva de futuro diferente al que tuvieron hasta ahora», subrayó.
Adelantó en tanto que, «estamos preparando un programa de fortalecimiento para microemprendedores, para que tengan créditos accesibles en recursos financieros que permita, demostrar que compraron insumos, herramientas o materiales para sus emprendimientos, y será devuelto sin intereses, para que puedan adquirir otro crédito más».
«Son 46 familias que salen de un estado difícil, que pueden planificar su vida a partir de su propio esfuerzo, llevando el alimento a la mesa de sus hijos, a quienes curan, educan y cuidan con su propio esfuerzo. Eso dignifica a una provincia que hace mucho esfuerzo por incluir a nuestra gente», resaltó el Gobernador.
Asimismo consideró que «es importante que sepan que los chicos son los destinatarios de todas nuestras acciones, que tendrán otras oportunidades distintas, con un futuro más promisorio».
«Son importantes los emprendimientos porque luego comienzan a crecer, pueden constituirse en pequeños empresarios. Muchos comenzaron con este tipo de colaboración y ahora están convertidos en pequeños empresarios, con adquisición de empleados», añadió.
Dijo que «los sectores más vulnerables puedan ser beneficiados con este tipo de colaboración, y ayuda, acompañados para que salgamos de esta situación difícil porque la inclusión significa tener pan, techo y trabajo que es nuestra consigna».
Recordó la figura de Mariano Ledezma, el exsecretario de Economía Popular fallecido en un siniestro vial, a quien recordó como «un hombre con conceptos claros y una visión progresista de cómo teníamos que incluir a las familias riojanas».
Por su parte, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem manifestó que «es una emoción para nosotros poder seguir generando estas acciones y actividades, esto que nos pide le gobernador que es transformar el plan social en empleo, brindando posibilidades a emprendedores y emprendedoras».
«Desde la Secretaría de Economía Social venimos acompañando fuertemente a las emprendedoras y a los emprendedores en esto de resolver y generar empleo formal, y como dice el gobernador que se transformen en pequeños empresarios, fortaleciendo la producción en algunos casos, tanto en Capital como en el interior de la Provincia», señaló.
Sostuvo que «es difícil hablar luego de la trágica desaparición de Mariano Ledezma», a quien homenajearon con un sentido aplauso.
«Gracias por confiar en este gobierno que acompaña y sigue generando las condiciones y herramientas para el crecimiento de cada una de estas familias, que es nada más y nada menos que dignificar a cada uno de las y los riojanos», finalizó.
Enzo Rivero, beneficiario y emprendedor expresó su agradecimiento y dijo: «gracias por brindarnos las herramientas para seguir trabajando e incluirnos en la sociedad laboralmente». «Por todo eso, muchísimas gracias señor Gobernador», dijo.