El Ministrerio de Agua y Energía, a través de la empresa Aguas Riojanas, ejecuta esta nueva obra en la zona de Santa Florentina, que tiene por finalidad captar más agua y evitar inconvenientes de faltantes en el verano
Se trata de una obra que contempla la construcción de drenes en la ciudad de Chilecito, en la zona conocida como Las Higuerillas. Esta obra se realiza para mejorar la calidad del servicio de agua potable en la ciudad.
En primera instancia, en un trabajo conjunto entre la empresa Aguas Riojanas, Consuagua y productores locales, se abocaron a realizar trabajos preliminares con la intención de facilitar la conducción del agua que se une en las quebradas de Aguas Negras hasta la toma de Santa Florentina.
Sobre estas tareas, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, dijo que con esta obra se busca «desarrollar la posibilidad de sumarle al acueducto existente una cantidad de agua importante que nace de vertientes al pie de la montaña, en la zona de Santa Florentina, y que va a beneficiar a todos los chileciteños».
Dijo se se trata de una obra solicitada por el gobernador Ricardo Quintela «quien nos pide que estemos atentos a las necesidades que tiene la gente y por eso venimos a cumplir con este compromiso que forma parte de una planificación que venimos desarrollando en toda la provincia desde nuestro Ministerio».
Además, resaltó que se ejecutará por administración, a través de la empresa Aguas Riojanas y que, con este caudal de agua, «lo que se pretende es que pasemos un verano tranquilo, sin que a nadie le falte el vital elemento».
El ministro destacó también que se trata de una obra que «quedará para la historia, pero la buena historia de este pueblo, que hoy verá incrementada su capacidad de abastecimiento de agua a toda su población».