Desde el gobierno provincial precisaron que las y los agentes que prestan servicios en la Administración Pública Central gozarán de receso estival desde el 18 de diciembre de 2023 al 2 de febrero de 2024, inclusive. La medida es aplicable tanto al personal de planta permanente como transitoria.
En tanto, el personal que cubra servicio durante el receso, gozará de un período de compensación entre el 5 de febrero de 2024 al 22 de marzo.
Los Ministerios de Salud y de Educación, Ciencia y tecnología, como las reparticiones que brindan servicios de seguridad y/o servicios esenciales, quedarán facultadas a adecuar la modalidad de otorgamiento de receso.
Asimismo, se establece que quedarán suspendidos los plazos y términos administrativos determinados de la ley de Procedimientos Administrativos, como así también la atención del público y o recepción de trámites, a excepción de aquellos que por su naturaleza u origen se consideren de carácter urgente.
Cada repartición debe adoptar las medidas pertinentes para garantizar la atención de las cuestiones urgentes que pudieran suscitarse durante el período de receso, dejando una guardia que no podrá exceder del 30% de la planta del personal y que prestará servicios solo en el turno mañana.
Se invitó a los municipios departamentales, entes autárquicos y descentralizados a adherirse al decreto.