El gobernador de la provincia Ricardo Quintela recibió este miércoles en la residencia oficial al medallista olímpico, Luciano González, miembro del equipo de rugby que representó a la Argentina y participó en los últimos juegos olímpicos realizados en Tokio obteniendo la medalla de bronce.
Sobre la visita de González, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y precandidata a diputada nacional, Gabriela Pedrali, manifestó que “nos agradó enormemente conocer a Luciano y vivir con él estos momentos. Tener en nuestras manos esta medalla olímpica que es para La Rioja, para el rugby y para la Argentina”.
“Luciano es un ejemplo a seguir, vemos con agrado y mucho futuro el hecho que pueda contarnos su experiencia y transmitirla a jóvenes en nuestra provincia. Lo felicitamos a él y a nuestra provincia”, dijo.
En tanto, el ganador de la medalla olímpica, sobre el encuentro con Quintela, expresó que “me hicieron sentir muy bien y me gustó que hayan estado pendiente de los partidos”. También se mostró con mucha emoción al llegar a La Rioja y poder encontrarse con jugadores de distintos clubes.
Sobre la medalla olímpica dijo que “fue una locura enorme llegar a la villa y ver que la gente estaba pendiente de nosotros. Fue un momento histórico para nosotros como grupo, para Argentina, no sé si nos tenían fe pero hicimos felices a varios”.
Como mensaje a los jóvenes reflexionó que “va a ser importante el sacrificio y la importancia que le den al deporte, va a ser difícil pero si se sacrifican y dan de sí mismo llegan a cualquier lado”.
Del encuentro participaron también el secretario de Deportes, Jorge Córdoba y el secretario de Turismo, José Rosa.