El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, dejó inaugurado en la jornada de este viernes, el acueducto que va desde el dique de Anzulón a Milagro. En la oportunidad, el mandatario provincial destacó que se trata de una obra histórica para Los Llanos Riojanos que brindará agua potable a las y los pobladores de la cabecera departamental.
A su turno, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, explicó que “esta es la obra hídrica más importante que se hizo en la provincia de La Rioja que era llevar hasta la cabecera de un departamento el agua potable”.
“Hasta ahora nunca tuvieron la posibilidad de contar con agua potable, todos los intentos que se han hecho fracasaron porque la planta no lograba tratar el agua que venía del dique que llegaba contaminada”, indicó y sumó que “a partir de ahí elaboramos un proyecto, que fue presentado en Nación y construimos perforaciones en la cola del dique y hoy llega acá agua de una alta calidad potable que sin duda le va a cambiar la vida a la cabecera de este departamento”.
Anunció que “la obra se complementará con otra que es el acueducto de El Chacho en la provincia de La Rioja hacia la cabecera de este departamento que también tendrá financiamiento nacional”.
“Hoy es un día muy feliz porque estamos inaugurando obras que tienen que ver con este Ministerio y la mayoría de ellas hechas por administración. Lo que quiere decir que toda la mano de obra es nuestra”, concluyó el ministro.
Cabe destacar que durante la inauguración los trabajadores fueron reconocidos por las labores realizadas y recibieron un diploma que acredita su tarea para esta obra emblema en Los Llanos riojanos.