Escrutado el 96,65% de los votos, la oposición de Juntos por el Cambio obtuvo el 28,03% seguido del también opositor Unidos con el 9,49% de los sufragios.
Escrutado el 96,65% de los votos de las elecciones legislativas en La Rioja, el Frente de Todos se impuso en los comicios en los que la provincia renueva dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.
El Frente de Todos, que lleva como primera candidata a la actual ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, y como segundo al diputado provincial por Chilecito, Ricardo Herrera, obtuvo el 56,12% de los votos.
La oposición de Juntos por el Cambio, que lleva como cabeza de lista al diputado provincial radical del Departamento Felipe Varela Juan Amado, acompañado por la concejal de la Capital provincial Luciana de León del PRO, obtuvo el 28,03% de los votos
El también opositor Unidos, expresión del PRO local enfrentada a la conducción nacional de ese partido y que lleva como candidatos a Cristian Avilar y María Eugenia Pérez, obtuvo el 9,49% de los sufragios.
Por su parte, la lista a diputados nacionales del Frente de Izquierda, encabezada por María José González y en segundo lugar irá Gabriel Rodríguez Cativa, obtuvo el 4,39% de los sufragios.
La Unión de Centro Democrático, con la lista «La Libertad Avanza» encabezada por el dirigente Cristian Corzo y referenciada a nivel nacional con José Luis Espert y Javier Milei, obtuvo el 1,95% de los votos.
En esta elección, La Rioja eligió a quiénes reemplazarán a partir de diciembre las dos bancas en la Cámara baja nacional que ocupan actualmente Julio Sahad (PRO) y Danilo Flores por el Partido Justicialista (PJ).