El mes más tradicional para los riojanos, llega con diversas actividades culturales para la Capital. Mediante una entrevista, la Comuna dio a conocer la tradicional y extensa agenda chayera para estimular, incentivar y acompañar la creación artística en grandes y chicos.
Diana Guzmán, subsecretaria de Cultura Municipal, precisó sobre las actividades presentadas y creadas para este año, “se empieza a sentir ese olor a albahaca que nos convoca todos los febreros en nuestra querida Rioja. Tanto el gobernador Ricardo Quintela con la programación de la Secretaría de Cultura de la provincia, el intendente Armando Molina y la programación del Municipio nos han pedido que podamos sostener medianamente desde los antropológico el sentido de la Chaya como tradición. Apelando a los recursos propios que tenemos como Secretaria de Cultura de la Provincia como Subsecretaria del Municipio Capital. Y ellos son nuestros elencos, músicos, bailarines, actores, y toda la gente de Patrimonio con museos y bibliotecas. Sostenerlo no solo porque es un sentir social y cultural, sino porque es nuestra tradición”.
Recordó que Febrero Chayero “es un programa cultural clásico que vino desde hace 15 años, vino para quedarse, funciona y pasó por las diferentes gestiones. Y el lema de esta año es “De amor y Pujllay” como gestión, idea de Sofi Pelliza y que sale de versos de una canción de Camilo Mata y el negro Carrión. Nos pareció interesante como homenaje a ellos, poderle poner ese lema de convocatoria para este año”.
Desde el 10 de enero hasta el mes de febrero inclusive, se extienden las inscripciones para los diferentes concursos, entre ellos de Topamientos, Cajas Chayeras intervenidas, Microrrelatos, Fotográfico documental.
Para más información e inscripciones visitar la fanpage oficial de Subsecretaria de Cultura Municipal del Municipio de La Rioja.