La Convención Constituyente resolvió la prórroga de presentación de proyectos, cuyo plazo estipulado para los mismos será por 30 días.
Así lo explicó, el convencional Pedro Goyochea, quien destacó la participación de la Mesa Interdisciplinaria de Profesionales, quienes colaboraron con distintas cuestiones referidas al trabajo y el empleo. Además, resaltó el planteamiento de la Asamblea Constituyente de los Pueblos, constituido por agrupaciones ambientales, quienes peticionaron, participar en las comisiones públicas. Asimismo, recalcó el acercamiento de las Madres del Dolor y los Pueblos Originarios, constituyendo un gran interés de gran parte de la comunidad riojana en la reforma de la Constitución, subrayo el asesor legal del Gobierno provincial.
Por otra parte, Goyochea valorizó el proceso de la Convención, teniendo en cuenta el contexto nacional, con un ballotage, que definirá el rumbo de la Argentina, para las próximas décadas: “Toma muchísima más relevancia, la decisión política del gobernador Quintela, de reformar la Constitución, para defender y ampliar derechos a nuestra sociedad. En un escenario nacional, donde La Rioja, no es ajena, ante el peligro institucional algunas ideas, que implican la eliminación de la coparticipación, la disolución del Banco Central, entre otras. Entonces, todos los derechos no pueden estar sujetos a la singularidad de un candidato (Milei), que cree que la República, empieza y termina en él. Por eso, el desafío es preservar y consagrar más derechos, en una nueva Carta Magna provincial.”
Con información de Radio Nacional