El cuadro femenino definió a sus semifinalistas con puro acento español

Marta Ortega y Beatriz González se enfrentarán ante sus compatriotas Ariana Sánchez y Paula Josemaría, en uno de los cruces que se jugarán este sábado. En el otro se medirán Alejandra Salazar – Gemma Triay ante Patricia Llaguno- Victoria Iglesias.

El Open 1000 de La Rioja, el certamen del World Padel Tour que se juega en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros y en el estadio Súper Domo, entró en su etapa de definiciones, ya que este viernes se jugaron los encuentros correspondientes a los cuartos de final.

En el marco del cuadro femenino, la jornada se inició con la contundente victoria de las españolas Marta Ortega y Beatriz González, que en el duelo que abrió la actividad en el Paseo Cultural, vencieron en sets consecutivos, por 6/4 y 6/0, a la argentina Aranzazu Osoro y a la española Lucía Sanz.

De esta manera se clasificaron para una de las semifinales a disputarse este sábado, en donde se medirán ante sus compatriotas, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que en el primer duelo de la jornada en el Súper Domo, les ganaron por 6/3 y 6/4 a Bárbaras Las Heras –Verónica Virseda.

Por otro lado, Patricia Llaguno- Victoria Iglesias también dieron el paso a semifinales tras ganarle a las hermanas ibéricas, María Pilar Alayeto- María José Alayeto, por 2/6, 7/6 y 6/4.

En la próxima instancia chocarán ante sus compatriotas Alejandra Salazar – Gemma Triay, que en el restante duelo de cuartos se impusieron ante la española Virginia Riera y la argentina Tamara Icardo, por 6/2 y 6/1.