La dirección del Colegio emitió un comunicado en respuesta a la violenta pelea entre estudiantes, informando que el estado de salud del adolescente que estuvo internado es “bueno y está de alta en su domicilio para seguir con los controles de rigor”.
El Colegio Preuniversitario General San Martín emitió un comunicado en respuesta a la pelea que tuvo lugar entre estudiantes el día miércoles en inmediaciones del Parque de Las Juventudes. Según el comunicado, el cuadro de salud del estudiante involucrado en el incidente es “bueno y se encuentra en su domicilio, bajo controles médicos de rigor, según lo confirmado por los tutores”.
Además, informan que “las autoridades del colegio estuvieron trabajando desde el momento en que se notificó el incidente, brindando contención al estudiante afectado y manteniendo una comunicación constante con los tutores”.
Asimismo, indican que se iniciaron las investigaciones para identificar a los estudiantes que participaron en la pelea, con “el fin de intervenir rápidamente a través del Gabinete Multidisciplinario”.
El comunicado destaca que el incidente tuvo lugar fuera del establecimiento educativo e incluso fuera de la ciudad universitaria, y ocurrió fuera del horario de clases. Además, se informa que el hecho fue captado por una cámara de seguridad ubicada en la zona, cuya filmación será utilizada en caso de ser necesario.
“La dirección del Colegio Preuniversitario General San Martín lamenta profundamente lo sucedido y rechaza todo tipo de violencia, especialmente entre estudiantes”, indicó el comunicado, agregando que se comprometen a trabajar en la concientización de los miembros de la institución y las familias.