El equipo riojano derrotó por 3 a 0 a la selección Argentina Juvenil y se aseguró un lugar entre los ocho primeros de la fase regular.
Centro N° 5 cumplió con su parte y este domingo consiguió el triunfo que necesitaba para clasificarse a los Playoff de la Zona Campeonato, en la segunda fase de la Liga Argentina de Vóleibol Femenino.
En el marco del último partido del weekend jugado este fin de semana en la ciudad de La Plata, Las Naranjitas no tuvieron mayores inconvenientes para vencer por 3 a 0 a la selección Argentina Juvenil, con lo cual se aseguraron un lugar entre las ocho mejores de la fase, sin depender de los otros resultados de la jornada.
La victoria se consumó con parciales de 25/19, 25/18 y 25/15, que reflejaron el sólido rendimiento del equipo riojano, que tuvo como puntales al poderío en el ataque de la tucumana Nicole Pérez y la chamicalense Jasvir Romero, sumado al aporte en el bloqueo de Martina Fojo y la buena tarea de Victoria Caballero en la recepción.
Con ello, sumado al buen trabajo colectivo que le dio un juego ordenado y contundente, el equipo riojano pudo imponerse con solidez ante un rival inferior.
La victoria en el último partido le permitió a Centro N°5 cerrar la fase regular con un record de 9-5 tras los 14 partidos disputados, con los cuales sumó 26 unidades y se metió entre los ocho clubes que jugarán en la Zona Campeonato de la fase de Playoff, ocupando la séptima posición.
De esta manera, deberá cruzarse en cuartos de final ante quien termine en el segundo puesto, posición que dependerá de los otros resultados de la jornada, que al cierre de esta edición completaban la última fecha (Banco Provincia – Estudiantes de La Plata, San José – Gimnasia de La Plata, Náutico de Rosario – Boca y Tucumán de Gimnasia – San Lorenzo).
Previo a esos duelos, Estudiantes de La Plata ocupaba el segundo lugar, pero Boca Juniors también tenía chances de acceder a esa colocación, en caso de ganar su partido y si las «Pincharratas» perdían en suyo.