Frente a la propuesta libertaria de una educación arancelada, Martínez defendió la gestión pública

Ministro de Educación,  Ariel Martínez  defendió, este jueves, la educación pública y destacó que “es educación federal y es escuchar al territorio y a sus necesidades”.

Javier Milei, candidato a la presidencia y líder de la Libertad Avanza apuntó contra la obligatoriedad educativa al proponer la implementación de un “sistema de vouchers” que les permitiría a los padres de los alumnos a partir del dinero que, por un lado, el Estado Tomaría de los impuestos y, por el otro, distribuirá luego entre familias, a elegir si deciden mandar a sus hijos a una institución de gestión pública o privada.

“Obligaría a las distintas instituciones a competir y a ser buenas. Yo te lleno tu tarjeta con los fondos para que vos pagues la institución a la que vos quieres ir”, explicó el dirigente Javier Milei en una entrevista periodística.
Las declaraciones del funcionario fueron en el marco de desarrollarse la Feria de Ciencias y Tecnología instancia provincial en el Paseo Cultural Castro Barros. En este sentido, el titular de la cartera educativa, destacó las diversas acciones que viene desarrollando el ministerio de Educación en la construcción de una nueva escuela.

A su vez Martínez  expresó que “en la provincia el 70% es de contexto rurales donde se necesita una fuerte presencia del estado para tener conectividad, piso tecnológico, donde se necesita una fuerte presencia del estado para que la capacitación pueda estar con los docentes para que esta realidad sea una oportunidad para todos y todas”.

Asimismo, al ser consultado por las expectativas en esta segunda etapa, el titular dijo que “es muy importante que se haya llevado adelante todo lo planificado tenemos un sistema educativo totalmente funcionando con un fuerte trabajo de articulación gremial”. “Hemos avanzado con concursos docentes, titularización, infraestructura escolar, innovación educativa y plan estratégico educativo para toda la provincia es muy valioso”, afirmó.

Sobre la discusión salarial el titular expresó que “trabajan en mesas técnicas y en paritarias y escuchando las solicitudes gremiales”. “Nuestro gobernador está atento a cada una de las solicitudes y está al frente de todo el tipo de gestiones para maximizar el esfuerzo institucional y político para dar las respuestas que se necesita”.