En la mañana de este martes, autoridades de la Secretaría de Trabajo, Centro Comercial e Industrial y el Sindicato de Empleados de Comercio en conferencia de prensa recordaron el horario de cierre de los locales por las fiestas de fin de año.
En la oportunidad, estuvieron presentes, Myriam Espinosa, secretaria de Trabajo; Juan Busleimán, subsecretario de Trabajo, Carlos Bazán, presidente del Centro Comercial e Industrial de la Rioja y Juan Carlos Molina, secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio.
Espinosa en contacto con los periodistas presentes detalló el horario de atención para vísperas de Navidad y Año Nuevo en los comercios, “se acaba de consensuar en esta reunión el horario de cierre de los locales comerciales de la Capital, para el 24 y 31 de diciembre. El horario de cierre en ambos días será a las 19 horas”.
Asimismo aclaró “los consumidores que estén adentro de los establecimientos podrán finalizar sus compras. El propósito es que los trabajadores mercantiles tengan y gocen el mismo derecho de todos para poder estar con tiempo en sus domicilios y gozar con sus seres queridos estas fiestas tan importantes”. Agregó que días previos, los horarios serán establecidos por cada comercios, “algunos trabajarán en horario corrido, horarios discontinuos dependiendo de los distintos rubros que desarrollen”.
Continuamente sostuvo que el 25 y 1º de enero son feriados nacionales, “no debe trabajar nadie. Los feriados nacionales no son obligatorios para ir a trabajar. El empleador puede convocar a sus empleados, si este decide va a trabajar. En caso de hacerlo abonar el día más un recargo del 100 por ciento”.