Así lo indicó Soledad Andreoli, propietaria de la red de carnicerías LPM. La empresaria indicó que los riojanos elijen las ofertas o los cortes más baratos para cocinar. Graficó que «fue un año difícil para el rubro y sigue siéndolo».
Andreoli precisó sobre la situación del sector y las expectativas por las ventas en las fiestas de fin de año, “es una fecha que nosotros esperamos, muy importante para nosotros en las ventas. Esperamos que se venda mucho, el tema es el bolsillo de la gente. Tenemos buenas perspectivas, hubo una suba en la carne la semana pasada entre un 5 y un 8 por ciento. Hubo al principio de mes hubo una subida de un 15 por ciento, pero esperamos que la gente vaya a las carnicerías vaya a comprar el asado para Navidad, fin de año, hay opciones para todos. Es un año difícil, este rubro viene con la baja en el consumo, la inflación, la perdida del poder adquisitivo, esperamos estas fechas para poder vender”.
Asimismo, explicó que “la gente se vuelca para cortes más baratos, ya sea el pollo, cerdo o deja de consumir carne y eso se viene viendo desde principio de año. La gente consume el día a día, capaz compra los bifes que necesita. Eso lo notamos desde el año pasado. Fue un año difícil para el rubro y sigue siéndolo. Esperemos que haya buenas perspectivas para el año que viene. El tema es ver como salimos de estas fechas que son importantes para nosotros”.
La empresaria sostuvo que “es un rubro difícil, los carniceros son personas que están calificadas, y uno tiene estructura, lo tiene que seguir manteniendo, y uno elije ganar menos pero generar más volumen. Crecer por ahora no, pero apuesto a mantenerla y ganas menos”.
Indicó que los clientes cuando se anotician de una nueva suba en el producto, “se nota mucho que a la gente no le alcanza para comprar y ver que cocina. Se está fijando en las ofertas o cortes más económicos para ver que pueden llevar a la mesa”.