El Ministerio de Educación espera reabrir la instancia de diálogo en lo que queda de la semana para que más tardar este viernes o el lunes los chicos vuelvan a las clases tras que AMP imponga un paro desde el pasado 3 de marzo.
Por el momento el Ejecutivo no viene aplicando descuentos a docentes en un paro que lleva semanas y es considerado ilegal, pero si continúan las medidas de fuerza está en análisis aplicarlos por parte del Ministerio de Educación. Pormenores.
El objetivo del Ministerio de Educación es poder encauzar el conflicto y volver a una instancia de diálogo y negociación con los alumnos en las aulas, al advertir el daño que implica a las familias tanto en lo educativo como en su vida diaria el hecho de perder semanas de clases.
Desde el Ejecutivo insisten que han tenido tolerancia con medidas de fuerza que considera ilegal, pero advierten que dicha tolerancia está llegando al límite. El ministro de Educación, Ariel Martínez, reiteró en numerosas entrevistas que la discusión salarial no está cerrada, que se está abierto al diálogo, pero no bajo la presión de un paro.
Insiste en que el gobierno provincial ha tenido una consideración especial con el sector docente y los aumentos de sueldos nunca perdieron contra la inflación en los dos últimos años.
En caso de no haber el gesto esperado de AMP de no volver a las clases a más tardar este viernes o el lunes próximo, la cartera educativa prevé implementar descuentos que impactarían muy fuerte en quienes adhirieron al paro, ya que recordemos lleva semanas.