Echaron al director de Inteligencia por la feroz represión en Congreso

El director de Inteligencia Criminal, Ricardo Ferrer, fue removido de su cargo tras los incidentes ocurridos durante la manifestación de jubilados el pasado 12 de marzo. Según fuentes del Ministerio de Seguridad, la salida de Ferrer no tiene relación con el operativo de represión, sino que responde a un movimiento interno dentro de la cartera.

El Gobierno niega vínculos con la represión
Desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, aseguraron que el operativo realizado el 12 de marzo fue «perfecto» y no tuvo problemas operativos. Además, desmintieron que la salida de Ferrer estuviera vinculada al accionar de las fuerzas de seguridad. Aseguran que Ferrer continuará trabajando en su rol habitual, pero fuera del cargo de director de Inteligencia Criminal.

En lugar de Ferrer, asumirá el cargo de director de Inteligencia Criminal Ramiro Anzit Guerrero, quien, según fuentes del Ministerio, tiene los «vínculos necesarios» dentro del área de Inteligencia para abordar las investigaciones que actualmente están en marcha.

La manifestación de los jubilados frente al Congreso el 12 de marzo se transformó en un conflicto tras el fuerte operativo de seguridad ordenado por el Ministerio de Seguridad. Además de los disturbios, se registraron 114 detenidos y al menos 20 heridos, entre ellos el fotógrafo Pablo Grillo, quien sigue hospitalizado tras ser alcanzado por la represión.

El operativo fue rápidamente cuestionado por la jueza Karina Andrade, quien ordenó la liberación de los 114 detenidos al día siguiente. En su fallo, la magistrada expresó que la información sobre las detenciones «se volvía cada vez más imprecisa», dificultando la labor judicial.

La versión oficial del Ministerio de Seguridad
El Ministerio de Seguridad, en su comunicado oficial, destacó que además de los detenidos, 26 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos durante el operativo, uno de ellos tras recibir un disparo. Desde la cartera de Bullrich se defendió el accionar de las fuerzas, resaltando que no hubo fallos en la estrategia de intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *