El Eterno perdió por 70 a 88 en el marco de la vigesimonovena fecha, que se jugó en Buenos Aires. Acumula dos derrotas seguidas y el miércoles que viene volverá a ser local en el Superdomo, recibiendo a Platense.
En uno los partidos correspondientes a la vigesimonovena fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, que se jugó este sábado en la localidad bonaerense de Junín, Riachuelo sufrió un duro traspié, al perder sin objeciones, por 70 a 88, ante el local Argentino.
El dueño de casa dominó las acciones de principio a fin, pero a partir de la importante brecha que logró sacar en el primer tiempo, tomó distancias que fueron irreversibles para el elenco riojano.
La victoria del local se consumó mediante parciales de 20-15, 27-14, 23-26 y 18-15, donde logró imponerse por un margen 18 puntos en la primera etapa (47-29). Luego supo mantenerla en el segundo tiempo (a pesar del intento de remontada de Riachuelo en el tercer cuarto) y terminó sentenciando un cómodo triunfo.
El goleador en el equipo juninense fue el norteamericano Thomas Cooper, quien anotó 23 puntos, mientras que para Riachuelo, Rodrigo Sánchez fue el máximo artillero con 18 (también aportó 6 asistencias) y Gary Ricks colaboró con 15 tantos (además de 3 rebotes y 2 asistencias).
Con esta derrota, el equipo de Daniel Farabello acumula dos caídas seguidas (venía de perder de local ante Quimsa de Santiago del Estero) y quedó con un record de 13-16.