Mediante la sanción de ley Nº 10.424, la cámara de diputados aprobó la implementación de una pausa activa de Entrenamiento Físico Adaptado (EFA) de una hora, para los agentes de la policía.
En el boletín oficial del día Viernes 19 de Noviembre se hizo pública la sanción de la Ley Nº10.424. El proyecto de la misma fue presentado por los diputados Sylvia Sonia Torres, Ricardo Herrera, Teresita Madera, Pedro Oscar Goyochea y Egle Marcel Muñoz. Dicha ley establece la implementación para los Agentes de la Policía de la Provincia, en todos sus rangos, una pausa activa de Entrenamiento Físico Adaptado (EFA), el que se debe desarrollar durante el turno laboral, dos veces a la semana con una (1) hora de duración.
Asimismo ordena la formación de equipos interdisciplinarios, integrados por medico, nutricionista y profesor de educación física, quienes se encargaran de brindar las indicaciones del entrenamiento físico adecuado a cada agente, considerando el estado físico y patologías. La llamada pausa activa se deberá desarrollar en espacios adecuados y que estén ubicados en cercanía del lugar donde cada agente cumple su función.