Personal de comisaría Sexta llevó a cabo un operativo en horas de la mañana de ayer, minutos antes del mediodía, en avenida 1° de Marzo, pasando la intersección con Dardo Rocha. Mientras realizaban un recorrido de prevención por el lugar, los efectivos detectaron a un motociclista que circulaba por ese sector en actitud sospechosa, por lo cual procedieron a interceptarlo.

Se trataba de un joven de 25 años de edad, de apellido Muñoz, domiciliado en la zona norte de la ciudad, quien se trasladaba a bordo de una motocicleta Keller 110 cc., color azul y negro, sin dominio adosado.
Al entrevistarlo, los uniformados le solicitaron que abra su baulera, donde descubrieron que llevaba una riñonera. Le pidieron que la abriera para ver qué contenía, y descubrieron que llevaba un arma de fuego, tipo revólver calibre 22. Asimismo, tenía 47 cartuchos de bala del mismo calibre.
Ante esta situación, se le comunicó lo ocurrido a la Dra. Ana Lozada, quien autorizó que se trabaje sobre este hecho, contando con la participación del juez Dr. Héctor Daniel Barría.
Por ello, procedieron al secuestro del arma, como así también de todas las municiones, y la motocicleta en la que el joven circulaba por vía pública.
El hecho quedó caratulado como “tenencia de arma de fuego de uso civil”.