Destacan interés de España por productos riojanos

El subsecretario de Agricultura, Jorge Ortiz participa de una misión comercial al país europeo y dijo que el ajo es lo que despierta mayor interés en empresas españolas. También hay interés por melones, zapallo anco y fruta seca.

Una misión comercial de funcionarios del Gobierno provincial a España se lleva a cabo en estos días y la visita está vinculada con un interés del país ibérico por productos riojanos, en especial agrícolas.

Jorge Ortiz, subsecretario de Agricultura de la provincia forma parte de esa misión comercial y habló con Riojavirtual Radio sobre los alcances de esta gira de trabajo en el viejo continente.

«Nos reunimos con un holding español de comercialización y distribución en la unión europea muy interesados en la oferta productiva riojana de contra estación. Estamos ofreciendo ajo. Pero aparte del ajo también es importante qué es lo que ellos demandan teniendo en cuenta que podemos producir a contra estación», señaló.

El titular de Agricultura añadió que en esta misión comercial se acordó que los empresarios españoles harán un relevamiento de productos «para determinar en qué cantidades y en qué fechas ellos necesitan esos productos y nosotros les informaremos luego qué podemos producir además del tema del ajo, entre otros productos, podrían ser melones, zapallo anco o fruta seca».

Ortiz subrayó que además de esos productos también hay interés por los vinos riojanos, el aceite de oliva y las aceitunas. «Con respecto al ajo estamos próximos a la cosecha grande, una parte se va a destinar a la semilla y otra a exportación a Europa y a Brasil. Con este interés de España en nuestros productos tenemos una ventana comercial muy importante», aseguró.

En esta misión comercial, además de Ortiz, también participan el director de Agricultura, Octavio Wamba; y el director de Comercio Exterior Tim Cummins. Los funcionarios riojanos se reunieron con operadores comerciales y empresas de logística Internacional. para la exportación 2022-2023 de los productos riojanos en el marco de la Fruit Attraction en Madrid, España.