Un argentino de 30 años es buscado intensamente en las playas de Punta del Este, Uruguay, luego de desaparecer en año nuevo en el momento que trataba de rescatar a dos mujeres que pedían auxilio en el mar.
Se trata de Franco Adrián Toro, quien se encontraba junto a tres amigos disfrutando del agua durante la llegada del 2025. Alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles, dos mujeres se metieron a nadar y al no poder salir por sus propios medios, comenzaron a pedir auxilio. El joven y su grupo fueron al rescate pero el argentino no logró volver a la costa.
La playa conocida bajo el nombre El Emir, “tiene una geografía bastante rocosa y con muchas olas, por eso a la zona se la llama La Brava. Probablemente, desconocían esto los jóvenes”, explicó el periodista Diego Gabrielle, el balneario es concurrido por surfistas.
En tanto, personal de la Prefectura uruguaya y guardacostas realizan un gran operativo de búsqueda.
El joven de 30 años habría viajado a Uruguay para trabajar en el área de gastronomía durante la temporada de verano. El operativo de la Prefectura de Punta del Este se realiza por agua con bote y por tierra.