Con buen clima hasta el lunes, turistas argentinos y chilenos aprovecharon el fin de semana extra largo para disfrutar desde el otro lado de la Cordillera. Salieron 4400 personas e ingresaron 4200. Hay demoras
Miles de turistas chilenos están ingresando a Mendoza por el Paso Cristo Redentor, mientras que otra cantidad similar de argentinos lo hacen hacia el país trasandino, originando largas colas de automóviles que esperan su turno para efectuar los trámites correspondientes.
Los feriados por Semana Santa, miles de chilenos, favorecidos por el cambio monetario, continúan arribando a Mendoza, ante esta situación, las autoridades del Paso Cristo Redentor señalaron que reforzaron la atención al público con 15 cabinas habilitadas. “No olvidar el cupón de vacunaciones”, remarca el comunicado oficial.
Las demoras para realizar los trámites, son de 40 minutos en Horcones y hasta 1 hora en el Paso Libertadores desde el lado de Chile.
Justo Báscolo, jefe del Centro de Fronteras y coordinador del Paso, informó que han ingresado más de 4.100 personas y confirmó que este jueves el tiempo de espera algo más de 30 minutos en Horcones, debido a que hay más movimiento.
“Se advierte una gran cantidad de visitantes chilenos con destino Mendoza. Cuando los feriados son binacionales y por corto tiempo la gente para aprovechar al máximo su tiempo viajan en una misma franja horaria, generándose grandes filas de autos. Se esta ocupando toda la infraestructura disponible”, remarca el comunicado.