Efectivos de Gendarmería Nacional, con apoyo de la Policía provincial, allanaron un domicilio en la Perla del Oeste y secuestraron cocaína y marihuana en poca cantidad, balanzas, elementos de corte y 258 mil pesos en efectivo.
Según informan medios mendocinos, personal de Gendarmería realizó importantes tareas llegando al secuestro de estupefacientes en La Rioja y Mendoza.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” procedieron a registrar un inmueble investigado por infracción a la Ley 23.737. Dos ciudadanos quedaron detenidos.
En el marco de pesquisas relacionadas a la comercialización de estupefacientes en la ciudad de Chilecito, el Magistrado interviniente dispuso el registro de una vivienda.
Los investigadores, con el apoyo del Escuadrón 24 “Chilecito” y agentes de la Policía de la provincia, allanaron el domicilio e incautaron 12,57 gramos de cocaína, 1,05 gramos de marihuana, cinco balanzas de precisión, 258.000 pesos en efectivo, 12 teléfonos celulares, un picador de cannabis sativa, y demás elementos de interés a la causa.
En Mendoza
Además, controlaron dos vehículos hallaron pastillas de éxtasis y LSD en Mendoza. Cuando personal de la Patrulla Fija de la Sección Reforzada “Punta de Vacas” detuvo la marcha de un vehículo particular en el que se trasladaban cuatro personas. El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional N° 7 kilómetro 1202, cuando procedieron a requisar un rodado procedente de Chile que se dirigía hacia la capital provincial.
Los gendarmes hallaron debajo de la alfombra del rodado, una bolsa hermética que en el interior había 18 pastillas de éxtasis.
A los pocos minutos, un segundo vehículo se aproximó al lugar y tras la inspección los funcionarios decomisaron 3 pastillas de ácido lisérgico.
El Juzgado Federal de Mendoza Nº 1, Secretaría Penal “A” interviene en la causa.